Actualizado 10/04/2007 19:31

México/Centroamérica.- Felipe Calderón inaugura la Cumbre del Plan Puebla-Panamá


CAMPECHE (MEXICO), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, mostró hoy su deseo de impulsar un desarrollo equilibrado en la región mesoamericana en la inauguración de la Cumbre del Plan Puebla-Panamá, en la que están presentes los mandatarios de los países centroamericanos y Colombia.

"Ampliar la cobertura geográfica del Plan Puebla Panamá es una gran noticia, así podremos asegurar que un mayor número de latinoamericanos se conviertan en beneficiarios de este proyecto de desarrollo regional", indicó Calderón desde la ciudad de Campeche.

Asimismo, advirtió que el reto es lograr prosperidad para la región basados en prácticas democráticas, además de dar la bienvenida a Colombia y a su presidente, Alvaro Uribe, que ingresó en el Plan Puebla Panamá en julio pasado.

Calderón, Uribe y los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias; El Salvador, Antonio Saca; Guatemala, Oscar Berger; Honduras, Manuel Zelaya; el primer ministro de Belice, Said Musa, y Jaime Morales, representante de Daniel Ortega firmarán una declaración conjunta.

Con esta reunión, el presidente de México concluirá su gira de trabajo por Mérida (estado de Yucatán), y Campeche, y regresará al hangar presidencial de la ciudad de México en torno a las 20:00 horas, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El PPP estÁ integrado por los siete países de Centroamérica, Colombia y los nueve estados que integran la región sur-sureste de México y fue lanzado en julio de 2001 por los presidentes de la región mesoamericana.