Actualizado 19/03/2015 09:50

Cerca de 20.000 campesinos se manifiestan en México DF contra la Ley de Aguas

Cerca de 20.000 campesinos se manifiestan en México DF
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS
  

MÉXICO DF, 19 Marzo (EUROPA PRESS)

   Alrededor de 20.000 campesinos mexicanos han marchado este miércoles en la capital del país, México DF, hasta la residencia oficial de Los Pinos, donde han iniciado una sentada en protesta contra la Ley de Aguas.

   Según las informaciones facilitadas por el diario mexicano 'La Jornada', la protesta ha transcurrido sin incidentes y ha concluido con una recepción a una delegación del Frente Auténtico del Campo (FAC) en Los Pinos para tratar los motivos de la manifestación.

   El portavoz del FAC --en el que se integran varias formaciones campesinas y agrícolas del país--, Francisco Chew, ha afirmado que la protesta tiene además como objetivo rechazar en su conjunto la reforma energética aplicada en el país. "Con su reforma, el Gobierno se convirtió en el sepulturero de la expropiación petrolera", ha valorado.

   Por otra parte, ha sostenido que la Ley de Aguas "viola el derecho humano al agua" y ha criticado los recortes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, argumentando que "no ha afectado a la alta burocracia, sino a algunos programas destinados a los sectores menos favorecidos del campo".

Cerca de 20.000 campesinos se manifiestan en México DF

Cerca de 20.000 campesinos se manifiestan en México DF