Actualizado 12/06/2007 01:42

México.- Cerca de 50 profesores de Oaxaca bloquean la sede de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores


OAXACA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 50 profesores de Educación Física, asociados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y bloquearon la sede de esa agrupación a la que exigen claridad en el proceso de adjudicación de plazas, en el estado mexicano de Oaxaca.

Asimismo bloquearon también el edificio de la dirección de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Los ocupantes afirmaron que no tiene previsto abandonar los edificios hasta no ser atendidos por la Comisión Política de ese gremio, según informa el diario mexicano 'La Jornada'.

"Queremos que la Comisión Política nos atienda, que nos dé una solución; pues hasta ahora no nos ha atendido", aseguró el ocupante y miembro de nivel preescolar de Educación Física, Eugenio Reyes Jarquín, en referencia al secretario general de la zona D60 de Educación Física, Vicente Chirinos, quien no ha informado a los 600 profesores de ese nivel sobre el proceso y asignación de horas de clase.

Otra de las peticiones que formulan los maestros es la necesidad de elaborar un proyecto educativo a largo plazo para los alumnos así como un proyecto para la carrera magisterial.