Actualizado 20/03/2007 05:41

México/Chile.- La presidenta de Chile llega a México en una visita oficial que durará dos días


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy a Ciudad de México en su primera visita oficial desde que su homólogo, Felipe Calderón, llegó al Gobierno mexicano. Se trata de un viaje que durará dos días y que servirá para sellar varios acuerdos comerciales y culturales, informaron medios locales.

Bachelet llegó a México procedente de Guatemala y acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley; el ministro de Hacienda, Andrés Velasco; y la ministra de Cultura, Pilar Urrutia. Durante la visita, la presidenta chilena también estará acompañada por representantes del mundo empresarial y del panorama cultural, tales como Isabel Allende y Antonio Skármeta, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

La agenda prevista por la delegación chilena prevé la inauguración de una cátedra en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en el norte de México, en honor de la premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Asimismo, está previsto que el encuentro entre los Ejecutivos chileno y mexicano permita establecer una serie de convenios de colaboración en pro de la relación económica de los dos países.

Tras ser recibida por los representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisco del Río López y Mario Arriola Woong; y el embajador de Chile en México, José Mario Goñi, Bachelet se trasladó al Palacio Nacional, donde Calderón la recibirá en ceremonia oficial.