Actualizado 07/09/2006 04:13

México.- Chirac, Barroso y 'Lula' felicitan a Calderón tras ser proclamado presidente electo de México


CIUDAD DE MÉXICO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Jacques Chirac; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; y el mandatario brasileño, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, felicitaron el miércoles al presidente electo de México, Felipe Calderón, por su victoria en las elecciones presidenciales del 2 de julio.

Chirac envió una carta a Calderón en la que reconoce que "nuestros pueblos están unidos por lazos de amistad estrechos, históricos y dinámicos" y que la "grandeza y riqueza de nuestra cultura y patrimonio hacen de México un país entrañable para los franceses".

Asimismo, destaca su deseo de incrementar la concertación entre ambas naciones, así como entre sus gobiernos, y se comprometió para que los intercambios económicos, culturales y universitarios tomen toda la dimensión que pueden alcanzar, según informa la Dirección de la campaña del líder del Partido de Acción Nacional (PAN).

El presidente francés asegura que con el apoyo de Calderón "los lazos de amistad entre México y Francia se estrecharán aun más para el beneficio de nuestros pueblos", y le invitó a reunirse con él en París.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea envió una carta al presidente electo de México en la que expresa, en nombre de este organismo comunitario, sus más "calurosas felicitaciones", así como al pueblo mexicano por su "alto compromiso con la democracia", confiando en que las relaciones entre el país iberoamericano y los miembros de la Unión Europea continúen fortaleciéndose como lo han hecho hasta ahora.

Finalmente, 'Lula' se comunicó por carta con Calderón para felicitarle por su designación en nombre del Gobierno y del pueblo brasileños, deseándole "éxito en la responsabilidad" que el pueblo de México le ha otorgado, y reiterando la disposición de su Administración a continuar "estrechando y fortaleciendo las relaciones" entre ambas naciones.