Actualizado 09/07/2006 05:30

México.- Cinco personas muertas, entre ellos tres presuntos narcotraficantes, en dos días de violencia en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO (MÉXICO), 9 Jul. (EP/AP) -

Cinco personas muertas, incluyendo tres supuestos narcotraficantes y un ex comandante de la Policía local, es el balance de los últimos dos días de violencia en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, al norte de México, informaron las autoridades.

Las nuevas víctimas mortales elevan a 144 el número de muertes en lo que va de año en Nuevo Laredo, ciudad de 300.000 habitantes próxima a Laredo, en Texas, escenario de enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes.

Tres hombres que estaban detenidos por el cargo de tráfico de estupefacientes fueron apuñalados mortalmente en la prisión estatal de Nuevo Laredo en la mañana del sábado, durante los horarios de visita, indicó el detective del estado Tamaulipas Víctor Almarza.

Un día antes, el ex comandante de Policía local Rogelio de la Cruz Alvarez, de 42 años, resultó herido por un disparo frente a su residencia, en la zona oeste de Nuevo Laredo, detallaron las autoridades. Horas después, cuatro hombres enmascarados ingresaron por la fuerza en el hospital donde De la Cruz estaba siendo atendido y le mataron de varios.