Actualizado 17/12/2013 21:52

CNTE considerará "reordenar" la acampada en DF pero lo supedita a sus demandas

MÉXICO DF, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sopesarán la posibilidad de "reordenar" la acampada que erigieron hace mes y medio en la explanada del Monumento a la Revolución, en México DF, pero la supedita al cumplimiento de sus demandas, según ha asegurado uno de los líderes de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal.

   "Clarificamos que el plantón es una medida indispensable para nosotros", ha sostenido Madrigal, después de reunirse con el secretario de Gobierno de México DF, Héctor Serrano, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

   El líder de la CNTE ha instado a los demás profesores a "compactar" y reorganizar la acampada para reducir los problemas que pudieran ocasionar a los vecinos y transeúntes de la zona, muy próxima al centro histórico de la capital.

   "La agenda que nos tiene aquí no es responsabilidad directa de la gente de la capital, por eso ratificamos nuestra disposición a provocar la menor cantidad de afectaciones", ha afirmado Madrigal.

   La reorganización de la acampada se discutirá en las asambleas que se celebren en los próximos días para adoptar una posición común de cara al encuentro que mantendrán de nuevo líderes de la CNTE con las autoridades de México DF.

   El Gobierno local ha propuesto a la CNTE, como alternativa, que se trasladen a la explanada del Monumento a la Madre, según ha manifestado el portavoz del gabinete Gerardo Cruz. Esta posibilidad, según Madrigal, no cuenta con el beneplácito de gran parte de los docentes.