Actualizado 05/09/2006 00:10

México.- La coalición Por el Bien de Todos afirma que para dialogar, Calderón deberá renunciar a la Presidencia


CIUDAD DE MÉXICO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición Por el Bien de Todos afirmó hoy que, si el virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón, quiere promover un principio de diálogo con la oposición deberá renunciar a la Presidencia del país en el caso de que el Tribunal Electoral determine su victoria electoral.

Así lo advirtió el portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández, quien consideró superada la demanda de la coalición de recontar uno a uno los votos, ya que destacó que "es casi un hecho" que el tribuna ratifique el triunfo de Calderón.

En rueda de prensa celebrada en el Zócalo de Ciudad de México, Fernández resaltó que, en caso de que el candidato del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) tomara posesión del cargo de jefe de Estado, "sería muy difícil que pudiera mantenerse todo el sexenio", informa el diario local 'El Universal'.

En este sentido, el portavoz subrayó que la coalición no pretende destituir a un presidente, sino que van a intentar impedir "la imposición" de Calderón, añadiendo que no sabe si el posible mandato del PAN va a terminar "pacífica y legalmente".