Actualizado 20/08/2006 08:32

México.- La coalición de López Obrador saca una grabación para mostrar la alianza del PAN y del PRI contra el PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador político de la coalición Por el bien de Todos que lidera Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega, exhibió hoy la grabación de una conversación entre el presidente del PAN, Manuel Espino, y el delegado estatal del PRI en Chiapas, Víctor Hugo Islas, para denunciar la relación existente entre estos partidos con el fin de evitar que el PRD les arrebate sus privilegios.

Ortega, presentó la grabación durante la asamblea informativa en el Zócalo de la capital mexicana, donde siguen reunidos un gran número de seguidores de López Obrador. En la grabación se escucha supuestamente a Manuel Espino dialogando con Víctor Hugo Islas.

Según el PRD, esta llamada telefónica confirma la alianza entre el PRI y el PAN para evitar que el PRD alcance el poder en el estado de Chiapas, que hoy celebra sus elecciones.

En este documento sonoro, expuesto en el Zócalo a través de un equipo de megafonía, se escucha a Manuel Espino informando a Islas del envío "de uno y medio" y, posteriormente, del envío "de medio más", aun sin especificar de qué se trata.

Además, el PRD también asegura que Manuel Espino afirma en su llamada haber tenido contacto con "unos amigos suyos", en referencia a los gobernadores de Durango y Puebla, ambos del PRI, y desvela una conversación con "Enrique", que según los perredistas, se trata de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, para supuestamente aumentar los apoyos en contra del PRD en los comicios de hoy.