Actualizado 01/10/2008 08:55

México.- Un comando armado roba cinco avionetas confiscadas por el Ejército mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Un comando armado robó ayer cinco avionetas que habían sido confiscadas este año por el Ejército mexicano en el norteño estado de Sinaloa, azotado por la violencia del narcotráfico que se extiende por varias regiones del país, informaron las autoridades del país.

El comando, de unas 20 personas, quitó el arma y ató de pies y manos a un policía que cuidaba las instalaciones de una empresa de fumigaciones en el municipio de Navolato, donde se hallaban las aeronaves, comentó Emma Quiroz, portavoz de los operativos contra el crimen organizado en Sinaloa.

Los asaltantes tuvieron tiempo para cargar combustible y usar una pequeña pista para despegar las avionetas, que son utilizadas por los narcotraficantes para transportar droga. "Estas aeronaves habían sido aseguradas por elementos del Ejercito mexicano el 28 de enero del presente año, ya que presentaban múltiples irregularidades que violaban la ley de Aeronáutica Civil y la ley de Aeropuertos", declaró la oficina de Quiroz en un comunicado.

Las aeronaves robadas forman parte de un total de 245 avionetas y helicópteros decomisados por el Ejército desde noviembre del año pasado a la fecha, según el diario local 'El Universal'. Sinaloa es uno de los estados donde se libran sanguinarias batallas entre los cárteles de la droga y contra policías, que ya han dejado en lo que va del año en el país más de 3.000 muertos.