Actualizado 10/09/2009 00:51

México.- Comienzan las investigaciones sobre los ocho detenidos por el secuestro del vuelo de Aeroméxico

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras liberar a los pasajeros y a la tripulación, elementos de la Policía Federal mexicana capturaron a ocho sospechosos de secuestrar un avión de Aeroméxico en Cancún, contra los que ya ha comenzado una investigación oficial.

Los pasajeros y la tripulación del avión, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron liberados apoyados por un comando de la Policía Federal, que llegó en helicóptero a la pista 23.

El vuelo 576 de Aeroméxico, un Boing 737 con 104 personas a bordo, aterrizó en la terminal aérea a las 13:40 (hora local), después de que varios sujetos, al parecer de origen boliviano, amenazaron con hacer estallar una bomba exigiendo hablar con el presidente. Felipe Calderón. Los ocho presuntos secuestradores fueron trasladados al hangar de la Policía Federal.

La Procuraduría General de la República inició ya el proceso y la investigación acerca de los presuntos secuestradores, por terrorismo y privación ilegal de la libertad, aunque los cargos podrían aumentar.

Además, según las primeras informaciones, entre los pasajeros se encontraban ciudadanos mexicanos, estadounidenses y franceses, según informaron diversos medios locales.