Publicado 16/03/2018 23:36

México concede la extradición del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores a EEUU

El presidente de México Enrique Peña Nieto
REUTERS - Archivo

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de México ha anunciado este viernes que ha concedido la extradición del exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores a Estados Unidos, donde está buscado por blanqueo de capitales.

   El exgobernador, que fue detenido en diciembre de 2016 en Ciudad Victoria (Tamaulipas) por varios delitos de corrupción, también se enfrenta a una serie de cargos en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, de por presunto blanqueo de capitales.

   El Ministerio de Exteriores mexicano ha subrayado que la decisión ha sido notificada a Hernández Flores y ha reiterado que al adoptarla "no prejuzga respecto de la culpabilidad o inocencia del reclamado en la comisión de los delitos que se le atribuyen".

   Asimismo, ha resaltado que el exgobernador puede apelar la decisión, al tiempo que ha manifestado que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que procedería a la extradición de Hernández Flores a Estados Unidos.

   "Con estas acciones, el gobierno de México hace patente su firme y absoluta determinación de aplicar la ley de forma objetiva e imparcial, que permita transparentar la acción pública en materia de justicia", ha zanjado.