Actualizado 15/06/2012 05:56

México.- Condenado a 66 años de cárcel el líder de la Iglesia de la Santa Muerte por robo, secuestro y extorsión


MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal mexicano ha condenado este jueves al líder de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillén, a 66 años de cárcel y al pago de una multa equivalente a 2.666 días de trabajo por el salario mínimo al considerarlo culpable de robo, secuestro y extorsión.

El tribunal ha condenado también a Rafael Fernández Garnica, alias 'El Junior'; Karla Meribett Morales Delgado; Gabriel Israel Peralta Martínez, alias 'El Spiderman'; y Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes; todos ellos miembros de la banda Los Aztlán, al considerarlos cómplices de Romo Guillén.

Contra el líder de la Iglesia de la Santa Muerte ya pesaba otra condena a doce años de cárcel por delitos electorales, dictada en septiembre de 2011, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Romo Guillén está encarcelado en un módulo de alta seguridad del Centro de Readaptación Social Varonil, ya que varios reos adoran a la Santa Muerte, por lo que las autoridades penitenciarias le consideran peligroso por la cantidad de seguidores con los que cuenta.