Actualizado 30/04/2015 11:08

El Congreso castigará a los diputados violentos de México

MÉXICO DF, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Congreso mexicano ha propuesto reformar su reglamento para sancionar a los miembros de la Cámara de Diputados que tengan comportamientos violentos durante una sesión legislativa.

   La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, ha aprobado una serie de reformas del texto por el que se rige la Cámara de Diputados con el fin de perseguir y castigar a los legisladores que no respeten el decoro exigible por el cargo.

   Este grupo de trabajo ha propuesto incluir una cuarta sección en el artículo ocho titulada 'Régimen de Disciplina de las Diputadas y los Diputados' para sancionar con hasta cinco días menos de suelto a los representantes que actúen de forma violenta.

   En concreto, señala que diputados deberán guardar el debido respeto y la compostura en todas las sesiones de trabajo que se desarrollen en la cámara baja y en todos los actos oficiales relacionados con su cargo.

   También les impone la obligación de intervenir desde su escaño con un lenguaje apropiado, evitando cualquier tipo de actitud que pueda llevar a un suceso violento en el Parlamento, según ha informado el diario 'Excelsior'.