Actualizado 06/09/2006 19:33

México.- Decapitadas otras cinco personas en Michoacán y localizado un cadáver con signos de tortura en Guerrero


MEXICO DF, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un comando de personas arrojó esta madrugada las cabezas de cinco personas en la puerta de un bar en la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán. Además, las autoridades han localizado un cadáver con signos de tortura en el estado de Guerrero.

Con estos cinco decapitados, cuya identidad se desconoce todavía, ya suman siete las personas que han corrido la misma suerte en el transcurso de la semana y 13 en el transcurso del año, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

El otros cuerpo sin vida fue encontrado en un camino que conduce al municipio de La Ciénega, en Guerrero, mientras que el ministro del Interior estatal, Armando Chavarría, considera que el secuestro de un funcionario de la PGR fue un acto del crimen organizado.

Respecto al segundo caso, se trata del funcionario de la PGR, Martín Gerardo Saldaña Sixto, cuyo secuestro está conectado con la agresión a balazos de las nuevas instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), en Tecpan.

Sobre las siete de la tarde del martes fue encontrado sin vida en La Ciénaga el cuerpo de un individuo que respondía al nombre de Martín Reyes Sánchez, según informó Erit Montúfar Mendoza, encargada del caso.

Todo se produce en medio de la violencia desatada por el control del narcomenudeo, que se ha trasladado de Acapulco y Zihuatanejo e Ixtapa, donde en las últimas semanas se han suscitado varias ejecuciones y el domingo pasado el secuestro del funcionario.

De momento se siguen varias líneas de investigación pero consideró que la más viable y más clara es que se haya tratado de un acto perpetrado por la delincuencia organizada, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.