Actualizado 30/08/2007 07:38

México.- Defensa niega la existencia de un informe de la inteligencia militar que vincule a un senador con el EPR


CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ago. (EP/AP) -

La Secretaría de la Defensa Nacional de México negó la existencia de un informe de Inteligencia que acuse a un senador mexicano de tener vínculos con un grupo guerrillero que atacó ductos de petróleo y gas natural de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado mes.

La revista digital 'Reporte Indigo' aseguraba el pasado viernes que el senador René Arce Islas es un dirigente del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y que oculta su verdadera identidad. La autora del artículo, Anabel Hernández, citaba información confidencial de inteligencia militar al que presuntamente tuvo acceso.

El EPR, un pequeño grupo guerrillero izquierdista, se responsabilizó de las explosiones que en el mes de julio afectaron a un conducto que une la Ciudad de México con Guadalajara y pasa por cuatro estados industriales en el occidente de México.

Sin embargo, un portavoz de la Secretaría de la Defensa, que solicitó permanecer anónimo porque no está autorizado a hablar con los medios de prensa sobre el caso, aseguró que el informe "no existe".

Por su parte, Hernández reiteró ayer que había confirmado los detalles del artículo el martes con funcionarios militares de alto nivel e insistió en la autenticidad del informe de inteligencia.