Actualizado 12/06/2013 03:43

México.- Desaparece el candidato del PRI a la Alcaldía de un municipio de Chihuahua


MÉXICO DF, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, ha desaparecido, según ha informado el portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Carlos González Estrada.

González Estrada ha indicado que la familia del político mexicano ha denunciado este martes su desaparición, por lo que se ha puesto en marcha un operativo especial, en el que participan agentes de la Policía Estatal y Ministerial, para localizarlo, de acuerdo con Notimex.

El próximo 7 de julio un total de 14 estados mexicanos, entre ellos Chihuahua, celebrarán elecciones locales y regionales, en lo que será la primera prueba en las urnas del PRI tras su llegada a Los Pinos --residencia presidencial--, el pasado 1 de diciembre.

Los opositores Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) han acusado al PRI de usar con fines electoralistas los programas sociales impulsados por el Gobierno Federal y, como contrapartida, han amenazado con retirarse del Pacto por México.

El Pacto por México es un gran acuerdo nacional al que han llegado los principales partidos políticos del país iberoamericano para abordar sus principales problemas y profundizar en su proceso democrático.