Actualizado 02/06/2011 21:54

México.- Descubierta una fosa común en México donde estaba el cadáver del periodista Noel López

MÉXICO DF, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México descubrieron una fosa clandestina en Chinameca, en el sur del estado de Veracruz, donde había sido sepultado el cuerpo del periodista Noel López, desaparecido el pasado 8 de marzo pasado en Jáltipan de Moreles.

El hallazgo del cuerpo se logró tras la captura de Alejandro Castro Chirinos, alias 'El Dragón', en una operación especial del Ejército mexicano, en Coatzacoalcos. El arrestado confesó haber participado en el asesinato de cinco policías y del periodista, así como del secuestro de varias personas al sur del estado. Entre las pertenencias que tenía 'El Dragón' al ser capturado, se encuentra la cámara fotográfica propiedad del periodista.

El asesino confeso ofreció datos sobre dónde habían sepultado al periodista y las autoridades mexicanas, finalmente, encontraron la fosa clandestina donde se encontraba el cadáver. Su viuda, Mayra Domínguez, señaló que el pantalón que tenía el cadáver y la dentadura correspondía a la de su esposo, a quien secuestraron el pasado 8 de marzo.

Por otro lado, la esposa se enteró del hallazgo por los medios de comunicación electrónicos. Al acudir al Servicio Médico Forense de Acayucan, los familiares del periodista corroboraron que la osamenta encontrada en un terreno frente a una empresa harinera entre los municipios de Jáltipan de Morelos y Chinameca, eran los restos del periodista desaparecido al salir de su domicilio, tras recibir una llamada telefónica.