Actualizado 16/03/2015 09:56

Despedida la periodista que reveló la existencia de la mansión de la esposa de Peña Nieto

Mansión que atribuyen a Peña Nieto.
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 16 Mar. (Reuters/EP) -

   La periodista mexicana Carmen Arístegui, que en noviembre de 2014 reveló que la esposa del presidente, Enrique Peña Nieto, tenía una millonaria residencia adquirida a un contratista del Gobierno, ha sido despedida este domingo debido a desacuerdos con la emisora MVS.

   El conflicto surgió a raíz de la decisión de la periodista de unirse al proyecto Mexicoleaks, tras lo que la emisora dijo que había usado el nombre de la radio sin contar con facultades para ello y sin consultarlo con la administración.

   MVS despidió el jueves a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, miembros del equipo de investigación de Arístegui, quien pidió en antena su reincorporación como condición para resolver el conflicto.

   "Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimátums de nuestros colaboradores", ha sostenido la compañía en un comunicado.

   La publicación de la existencia de la llamada 'Casa Blanca' de la esposa del presidente, la actriz Angélica Rivera, forzó a ésta a poner en venta los derechos de la casa, que todavía no había terminado de pagar y que aseguró haber comprado con lo que había ganado a través de su trabajo.

   La casa había sido adquirida a Grupo Higa, subsidiaria de una empresa integrante de un consorcio que había ganado una millonaria licitación para la construcción de un tren de alta velocidad que fue cancelada tras la publicación.

   Días después, otros medios revelaron que también el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, había comprado una casa a Grupo Higa y que el propio mandatario poseía una propiedad adquirida a otro contratista beneficiado con contratos de obra cuando era gobernador.