Actualizado 30/11/2010 19:26

México.- Detenido en México el jefe del cártel de 'La Familia' en la capital de Michoacán


MÉXICO D.F, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal mexicana anunció este martes la detención, el lunes, del narcotraficante José Alfredo Landa Torres, supuesto jefe del cártel de 'La Familia' en la capital del estado de Michoacán, Morelia.

Las fuerzas de seguridad presentaron ante los medios al detenido, conocido por el alias de 'El Flaco' y víctima de un operativo en el que también resultaron arrestados Edén Campuzano Sierra, conocido como 'El Chino', y otras dos personas más.

El jefe de la división Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño García, informó a la prensa de que las detenciones se llevaron a cabo durante una operación rutinaria en Morelia. Landa Torres y Campuzano Sierra poseían más de 25 escrituras de viviendas y otros documentos que demostrarían su participación en las extorsiones de 'La Familia', uno de los cárteles más peligrosos de México.

Landa Torres se integró en la red en el año 2007 y, en un primer momento, se encargó de la vigilancia en Maravatío. Un año después fue designado jefe de los 'halcones' --término por el que se conoce a los informantes-- en los accesos de Morelia, según informa el diario 'El Universal'.

Con su detención, ya son siete los 'jefes de plaza' de 'La Familia' detenidos por la Policía Federal. Además, este último operativo tiene importancia a nivel internacional porque tanto 'El Flaco' como 'El Chino' tienen antecedentes por tráfico de drogas en Estados Unidos, donde incluso llegaron a estar presos.