Actualizado 27/08/2012 23:54

México.- Detenidos doce agentes de la Policía Federal mexicana por los disparos a dos empleados de la Embajada de EEUU

MÉXICO DF, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Doce agentes de la Policía Federal mexicana han sido detenidos en el marco de la investigación abierta por los disparos recibidos por dos empleados de la Embajada de Estados Unidos cuando circulaban con su vehículos por las afueras de la capital mexicana, México DF, ha informado la fiscal general del país norteamericano, Marisela Morales.

Morales ha informado de que un juez ha ordenado que los doce policías permanezcan bajo custodia policial por un periodo de 40 días. Por el momento, no están imputados por ningún delito pero la fiscal ha explicado que se investiga si incurrieron en abuso de autoridad.

"No estamos descartando ningún tipo de error ni ninguna línea de investigación", ha afirmado Morales, en declaraciones a la prensa. "Hemos solicitado que sean detenidos para tener el tiempo necesario para desarrollar una investigación exhaustiva", ha añadido.

Las autoridades informaron el viernes de que varios policías habían disparado contra un vehículo de la Embajada estadounidense, que estaba identificado con la matrícula diplomática y que realizó un brusco giro cuando vio las armas de los agentes atacantes.

El incidente tuvo lugar en una autopista situada en el sur de México DF cerca de la ciudad de Cuernavaca, en la que las bandas criminales tiene una fuerte presencia.