Actualizado 18/11/2016 08:52

Detienen al exalcalde de la localidad mexicana de Allende por no intervenir contra 'Los Zetas'

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han detenido este jueves a Sergio Lozano Rodríguez, exalcade por el Partido de Acción Nacional (PAN) de la localidad de Allende, en el estado de Coahuila, en el norte de México, por su connivencia con el cártel de 'Los Zetas'.

La detención ha tenido lugar en su propia vivienda y ha sido llevada a cabo por efectivos de la subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas. Lozano Rodríguez se enfrenta a cargos por permitir un gran número de secuestros por parte del cártel en la localidad, según ha informado el diario mexicano 'Excélsior'.

Lozano Rodríguez, que fue alcalde de la localidad entre 2010 y 2013, habría permitido que se llevara a cabo un secuestro masivo en Allende, donde 'Los Zetas' irrumpieron en dos ocasiones, en marzo de 2011 y en abril de 2012.

Según las cifras oficiales, sólo 29 personas desaparecieron entonces, sin embargo otras fuentes apuntan a que a cerca de 300 personas se les perdió la pista desde entonces, algunos presuntamente secuestrados por el grupo y otros, que huyeron para ponerse a salvo del cártel.