Actualizado 22/12/2009 07:20

México.- Detienen en México al principal contacto de 'La Familia' para distribuir droga en Estados Unidos


MÉXICO D.F, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de México detuvo este lunes a Jesús Larios Sandoval, alias 'El Kiko', al que las autoridades acusan de ser el principal contacto del cártel narcotraficante de 'La Familia' para la introducción y distribución de drogas sintéticas y cocaína en Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal explicó en un comunicado que la detención se produjo durante una fiesta familiar en la que tomaba parte Larios Sandoval. El acto se celebraba en la ciudad de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán (centro del país).

Los investigadores sospechan que el detenido, de 41 años, inició su carrera delictiva a los 17 años tras llegar a California. Allí comenzó a distribuir cocaína a pequeña escala y conoció a otros narcotraficantes, antes de trasladarse a Texas, donde recibía cargamentos de cocaína y de 'ice', según informó 'El Universal'. A través de estos envíos conoció a Enrique Plancarte Solís, alias 'Kike Plancarte', y que le sirvió de intermediario con 'La Familia'.

En octubre de 2008, Larios Sandoval regresó a Morelia para dedicarse a actividades de urbanismo en las que presuntamente blanqueaba el dinero obtenido de forma ilegal en Estados Unidos.