Actualizado 17/12/2013 21:38

Detienen a tres guardias de Guerrero por privación ilegal de libertad e intención de homicidio

Violencia en Ciudad Juárez
Foto: TOMAS BRAVO / REUTERS

MÉXICO DF, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Tres miembros de la guardia ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el suroeste de México, han sido detenidos por privación ilegal de libertad, lesiones, daños por imprudencia y homicidio en grado de tentativa, por orden de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

   Los detenidos, pertenecientes a la guardia comunitaria de la UPOEG, que dice establecer el orden público al margen de las fuerzas de seguridad de México en el estado de Guerrero, fueron remitidos a un centro de reinserción social en Acapulco, después de que se comprobara que habían privado de libertad a un hombre cuando circulaba en una camioneta de su propiedad.

   El pasado 9 de octubre los tres detenidos despojaron de un vehículo a un hombre y lo obligaron, apuntándole con armas, a ingresar en otra camioneta, sin matrícula, la cual estrellaron contra otra unidad, provocando lesiones en todos los pasajeros.

   Los integrantes de la UPOEG han sido detenidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia también por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que no acreditaron legalmente la tenencia de dos armas de fuego calibre 22 y 380.

   El hombre que había sido detenido ilegalmente, una vez liberado por las fuerzas policiales, presentó la denuncia e identificó plenamente a los tres detenidos, según informa el diario 'El Universal'.