Publicado 04/04/2016 15:53

Dictan prisión contra siete agentes y un mando policial por tres desapariciones forzosas en México

Un camión de la Policía Federal Ministerial
REUTERS


MÉXICO DF, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez Edilberto García Osorio ha dictado auto formal de prisión contra el director de Seguridad Pública de la localidad de Papantla, Bernardino Olmedo, y siete policías municipales por la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo tras ser detenidos por policías municipales y presuntamente entregados a la delincuencia organizada. Las víctimas son Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo.

El abogado de los ocho policías, Armando García, ha explicado que sus clientes se han declarado inocentes y que no participaron en la desaparición de los jóvenes. "Nadie de mis defendidos acepta porque no estaban ahí, no estuvieron en el lugar de los hechos. Mis defendidos dicen que estaban en otro lugar", ha destacado.

"Nos va a costar mucho trabajo y seguiremos luchando porque son gente de bien, son policías, son gente honesta que estaban en el lugar que no les correspondía en tiempo y forma. Los están confundiendo a ellos. No fueron ellos", ha añadido, según recoge la prensa mexicana.

Tras el dictado del auto los ocho policías han sido devueltos al Centro de Readaptación Social de Papantla, donde ingresaron el domingo tras expirar el plazo solicitado por la defensa para el descargo de pruebas.

El pasado 29 de marzo, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de ocho policías municipales de Papantla, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Bernardino Olmedo Castillo, por la desaparición de los tres jóvenes.

El informe preliminar del fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, explica que el juez otorgó las órdenes de aprehensión contra los policías teniendo en cuenta las pruebas periciales a las patrullas y al vehículo Chevrolet Aveo rojo de los jóvenes, la criminalística de campo, las diferentes entrevistas y los testimonios de testigos oculares.