Actualizado 05/12/2014 23:00

Dimite el jefe de Seguridad Pública de México DF

MÉXICO DF, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Seguridad Pública de México DF, Jesús Rodríguez Almeida, ha dimitido en medio de la ola de protestas que ha sacudido recientemente la capital, sobre todo, por la desaparición de 43 'normalistas' (estudiantes magisterio) el 26 de septiembre en Iguala.

   Así lo ha anunciado el alcalde de México DF, Miguel Ángel Mancera, en una rueda de prensa celebrada este viernes en el edificio del antiguo Ayuntamiento.

   Mancera ha indicado que en los próximos días informará oficialmente al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y le propondrá un sucesor para Rodríguez Almeida, ya que, de acuerdo con la Constitución, el jefe de Estado debe ratificar al director de la Policía en la capital.

   "En los siguientes días observando las disposiciones legales haré llegar al presidente de la república la propuesta para los efectos correspondientes", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'Milenio'.

   México DF se ha convertido en el escenario de las múltiples protestas que han tenido lugar en los últimos meses, la mayoría, para exigir la vuelta con vida de los 43 'normalistas', aunque también ha habido otras manifestaciones estudiantiles.

   Rodríguez Almeida ha sido muy criticado por la actuación de los policías, que han reprimido con dureza a las protestas. Destaca la detención de 11 manifestantes el pasado 20 de noviembre en el Zócalo, que ha llamado la atención de la comunidad internacional.