Actualizado 02/08/2011 07:48

Dimiten 21 de los 32 delegados estatales de la Procuraduría General mexicana


MÉXICO DF, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La procuradora general de México, Marisela Morales, ha confirmado este martes la dimisión en bloque de 21 delegados estatales de la Procuraduría General mexicana de un total de 32 el pasado 29 de julio.

En un comunicado, Morales ha esgrimido que "la depuración es fundamental dentro de la Procuraduría General para dar a la ciudadanía los resultados que legítimamente exige". Los sustitutos de los 21 delegados se someterán esta semana al examen del Consejo Asesor para la designación y Adscripción de Delegados y Subdelegados, Agregados y Subagregados en la Procuraduría.

Los candidatos deben cumplir "estrictamente con los requisitos legales para ocupar los cargos a los que están postulados y, particularmente, con las evaluaciones de control de confianza" de la misma Procuraduría, sostiene el Consejo Asesor.

Asimismo, Morales ha explicado que "el México de hoy requiere que quienes desempeñan cargos públicos lo hagan con entrega total y responsabilidad al servicio", según han informado la agencia de noticias mexicana Proceso.

Según fuentes cercanas a la procuradora, en la actualidad, unas 1.600 personas de la Procuraduría, el ocho por ciento del personal, están siendo objeto de una investigación para localizar posibles prácticas ilegales. Desde el 7 de abril, fecha en la que Morales se convirtió en procuradora de México, 462 personas han sido destituidas de sus cargos.

La coordinadora de delegaciones estatales de la Procuraduría General, Rosa Elena Torres Dávila, ha confirmado que los delegados estatales que han dimitido han sido los de los estados de Aguascalientes, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca, Sonora, Durango, Coahuila, Tlaxcala, Guanajuato, Morelos y Distrito Federal.