Actualizado 02/09/2006 00:36

México.- Diputados y senadores del PRD deciden en el Congreso las medidas a tomar ante la subida al estrado de Fox

Cientos de personas recorren las calles de Ciudad de México para asistir en el Zócalo a la manifestación convocada por López Obrador


CIUDAD DE MEXICO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran reunidos en sus oficinas del Congreso para decidir la acciones a emprender en la presentación del sexto Informe de Gobierno que realizará hoy el presidente de México, Vicente Fox.

La formación liderada por Andrés Manuel López Obrador anunció que sus diputados impedirán que Fox suba a la tribuna en protesta por su papel en la crisis postelectoral que vive México.

Por su parte Fox se comprometió a cumplir con el deber de presentar su último informe como mandatario del país y dijo que confía en que los diputados mantendrán una actitud a la altura de su responsabilidad.

A su llegada al Palacio de San Lázaro, legisladores como la senadora Yeidckol Polevnsky expresaron su malestar por las fuertes medidas de seguridad desplegadas alrededor del recinto. "Venimos pasando de retén en retén, parece que estamos en estado de guerra", se quejó la senadora por el Edomex, según el diario 'El Universal'.

Polevnsky denunció que varios agentes de seguridad les hicieron bajar de los autobuses y seguir a pie hasta la entrada de San Lázaro.

"Nunca había visto en mi vida tanta Policía junta", indicó, denunciando la presencia de policía sin placa de identificación.

PERREDISTAS HACIA EL ZOCALO

Unos 200 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran marchando sobre la avenida Politécnico Nacional hacia la zona de campamentos del Centro Histórico de Ciudad de México.

Asimismo, más de 400 maestros partidarios del PRD del estado de Michoacán han iniciado su marcha para asistir a la asamblea convocada por López Obrador hoy en el campamento del Zócalo capitalino.

En el sur de la ciudad, el contingente de seguidores de López Obrador que se reunió en la calzada de Tlalpan y la avenida Taxqueña, avanza con dirección al primer cuadro del Distrito Federal. Su marcha está causando problemas circulatorios en las vías hacia el centro.

Por otro lado, vecinos del Valle de Anahúac se encuentran en éste momento cruzando el mercado de Sonora y se dirigen hacia las inmediaciones del Palacio Legislativo.