Actualizado 19/09/2006 02:09

México.- Dos muertos y 74 colonias anegadas en Reynosa por la tromba de agua que inundó varios municipios del norte


CIUDAD VICTORIA (TAMAULIPAS), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos muertos y 74 colonias inundadas, de las que 30 se encuentran en estado crítico, es el saldo de la tromba de agua que anegó este lunes la ciudad de Reynosa y afecto a varios municipios de la frontera norte de México, según informó el director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño.

Ante la situación, según Treviño, el Ejército mexicano implementó el Plan DN-III proporcionando el auxilio a la población afectada. "Ya tenemos instalados varios albergues en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, donde están llegando las familias que sufrieron las inundaciones", dijo Treviño Salinas en declaraciones recogidas por el diario local 'El Universal'.

Según los primeros informes, en Reynosa la lluvia inició poco después de la 01:00 horas de ayer y se prolongó hasta el amanecer. Salvador Treviño mencionó que el agua en algunos sectores de Reynosa y Río Bravo alcanzó hasta el metro y medio de altura.

Fuentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) confirmaron que dos personas murieron a consecuencia de la tromba. El primero de ellos falleció en la colonia Benito Juárez y el segundo en la colonia Aquiles Serdán. Hasta el momento no fueron identificados.

En Río Bravo se instalaron cinco albergues, en los cuales se encuentran 300 personas y las colonias inundadas son Victoria Cardenista, Benito Juárez, Manuel Cavazos Lerma, Las Lomas y Carmen, principalmente.

Debido a la gravedad del problema, el gobernador Eugenio Hernández Flores se disponía a viajar a Reynosa para hacer un recorrido por las zonas inundadas.

Antes de partir dijo en entrevista que se encuentra en contacto permanente con los alcaldes de las ciudades fronterizas para hacer una evaluación de los daños, "no vamos a escatimar recursos para atender esta contingencia", afirmó Hernández.