Actualizado 07/07/2006 16:03

México.- Duran Lleida felicita al "amigo de UDC" Felipe Calderón por su victoria en las elecciones mexicanas


BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, felicitó hoy al candidato del PAN, Felipe Calderón, que definió como "amigo de Unió", por su victoria, aunque "ajustada", en las elecciones mexicanas. Asimismo, criticó que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, "no sólo no acepte el resultado sino que anuncie movilizaciones".

En su carta web semanal a los militantes de UDC. Duran admitió que "era de prever" que la "victoria" de Calderón "no sería amplia" y que el recurso a los resultados anunciado por López Obrador "era uno de los riesgos, que la propia diplomacia española ya preveía en caso de una victoria ajustada", pero consideró que "no hay duda" de que si la "victoria ajustada" hubiera sido favorable a López Obrador "no hubiera habido ningún problema".

"Quiere decir, por tanto, que la confianza tanto en la condición de gobernante de López obrador como en la del opositor, en muchos países occidentales estaba de buen principio bajo mínimos, o en cualquier caso, bajo sospecha", añadió.

Sobre Calderón, dijo "lo conozco bien, es joven, preparado y creo que puede ser bueno para México, aunque la división electoral del país, que tampoco es nueva, y la actitud de López Obrador no se lo pondrán fácil".