Actualizado 12/01/2009 03:45

México/EEUU.- Calderón llega a EEUU para reunirse con Obama a una semana de su investidura

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, llegó ayer a las seis de la tarde (hora local) a la Base Militar Aérea Andrews de Washington para comenzar su visita de trabajo, que durará tres días y durante la cual se reunirá con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, según informó en su edición digital el diario 'El Universal'.

Calderón, que viaja acompañado por los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, Hacienda, Agustín Carstens, y Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, fue recibid en la base militar por el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán. Después, toda la delegación se desplazó a una cena privada en la que participaron analistas y especialistas en las relaciones entre México y Estados Unidos.

Mañana por la mañana, aproximadamente a las doce (hora local), Calderón almorzará con Obama para después sostener una charla de carácter privado. Esta reunión tendrá lugar poco más de una semana antes de que Obama tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos.