Actualizado 04/03/2011 05:46

Calderón se reúne con Boehner para discutir temas de interés bilateral


WASHINGTON, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, se reunió el jueves (viernes en España) con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, para abordar cuestiones de interés común como la gestión de la frontera, el intercambio comercial, las inversiones, la creación de empleo y la seguridad regional.

El dirigente agradeció al Congreso estadounidense su apoyo en la lucha contra el crimen organizado, algo que ha quedado de manifiesto con la fuerte inversión del Plan Mérida sobre la seguridad en Latinoamérica. No obstante, subrayó la necesidad de mejorar el marco jurídico para fortalecer la estrategia conjunta.

En materia de inmigración, Calderón instó a los legisladores estadounidenses a adaptar la legislación a la realidad demográfica de su país y del continente, reconociendo la contribución de los migrantes a sus comunidades de origen y de destino.

Por su parte, Boehner alabó el esfuerzo de las autoridades mexicanas en el combate a las organizaciones criminales que operan en toda la región, no solo en su país, según recoge el comunicado divulgado por Presidencia de México.