Actualizado 14/03/2007 01:35

México/EEUU.- Cerca de 500 personas marchan en la capital mexicana contra la vista del presidente George W. Bush


CIUDAD DE MÉXICO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 personas comenzaron hace escasos momentos una marcha desde el Congreso mexicano hacia la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para protestar contra la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien se encuentra en la ciudad de Mérida en la última visita de su gira por América Latina que comenzó la semana pasada en Uruguay.

Mientras, el gobernante estadounidense se encuentra con el presidente mexicano Felipe Calderón, visitando las ruinas arqueológicas prehispánicas de Uxmal con sus respectivas esposas, una vez que finalizó la reunión bilateral.

En la cabeza de la marcha de repulsa a esta visita destacan manifestantes que llevan sus rostros cubierto y que, a su paso, van escribiendo consignas en las farolas de la luz.

Según informó el diario mexicano 'El Universal' la manifestación se encuentra en el Paseo de la Reforma en dirección a la sede diplomática de Estados Unidos. A la altura de la plaza dedicada a Colón, al menos 70 personas se bajaron de un autobús y se sumaron a la protesta.