Actualizado 18/01/2007 05:16

México/EEUU.- El Gobierno de EEUU disminuye el grado de alerta para sus ciudadanos que quieran viajar a Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos bajó este miércoles el grado de alerta para sus ciudadanos que quieran visitar la ciudad de Oaxaca, aunque advierte a aquellos que deseen visitar la ciudad mexicana "que sean cautelosos".

Así la representación diplomática de Washington en México cambia de opinión respecto a la peligrosidad de la zona, que desde el pasado mes de noviembre estaba considerada como un lugar peligroso que en la medida de lo posible había que evitar.

"Aunque se está avanzando hacia una solución en Oaxaca, la situación continúa sin resolverse. Nuevas manifestaciones y confrontaciones potencialmente violentas siguen siendo una posibilidad, y los ciudadanos de Estados Unidos deben ponerse al tanto de la situación política en Oaxaca antes de que consideren viajar a esa zona", dice la embajada en un comunicado, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

El comunicado estadounidense hace mención a la muerte del periodista norteamericano, Bradley Will, y recuerda que "fue asesinado durante un tiroteo en una manifestación en Oaxaca".

"Continuamos instando a las autoridades mexicanas a que presenten ante la justicia a los individuos responsables de la muerte del señor Will", añade el comunicado norteamericano.