Actualizado 16/02/2015 11:59

México condena la muerte de un mexicano por disparos de la Policía en Washington

policia tiroteo estados unidos
Foto: Reuters

NUEVA YORK, 14 Feb. (Reuters/EP) -  

   El Gobierno de México ha condenado este viernes la muerte de un ciudadano nacido en México por disparos de policías en el estado estadounidense de Washington después de que arrojase piedras a los agentes, en un incidente que ha tenido lugar esta semana y que ha provocado una ola de protestas después de que se difundiese en video.

   La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha reclamado una investigación exhaustiva de la muerte de Antonio Zambrano Montes en la ciudad de Pasco, a unos 320 kilómetros al sudeste de Seattle.

   El cónsul mexicano en Seattle está ofreciendo asesoría legal a los parientes de la víctima, quien originalmente provenía del estado mexicano de Michoacán, ha agregado.

   La muerte de Zambrano por disparos ocurre tras episodios de mucha tensión por la acción de la policía en Estados Unidos, después de varios incidentes en los que dos hombres negros desarmados murieron por la acción de agentes blancos en un suburbio de St. Louis y en Nueva York.

   "El gobierno de México condena profundamente sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado", indica un comunicado de la Secretaría. "Estos desafortunados hechos dañan a la comunidad y erosionan la confianza en las autoridades", ha sentenciado.