Actualizado 15/02/2018 13:52

Peña Nieto y Trump se reunirán en las próximas semanas

Peña Nieto y Trump
REUTERS/HENRY ROMERO

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha anunciado este miércoles que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, celebrarán un encuentro en las próximas semanas para abordar el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La reunión entre los dos líderes ha sido planteada durante un encuentro entre el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, y varios altos cargos del Gobierno estadounidense, según ha recogido el Ministerio de Exteriores del país norteamericano en un comunicado.

El documento señala que ambos gobiernos han reafirmado su interés por seguir trabajando de forma conjunta para llegar a un acuerdo "integran en temas como cooperación económica y comercio, seguridad, justicia, energía e inmigración".

El encuentro entre Peña Nieto y Trump tendrá lugar en el marco de un estancamiento de las conversaciones de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como NAFTA) ante las estrictas demandas realizadas por Washington a los gobiernos de Canadá y México.

Tanto Ciudad de México como Ottawa han acusado a las autoridades estadounidenses de mostrar una postura un tanto déspota e inflexible a la hora de tratar de modernizar un tratado que Trump ha tildado en numerosas ocasiones de "desastre".