Actualizado 17/10/2011 20:05

México.- El Ejército anuncia la detención de once supuestos narcotraficantes


MÉXICO DF, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano anunció el domingo la detención de once personas vinculadas al narcotráfico y pertenecientes a Los Zetas, entre ellos, José Andrés Mireles Quiroz, alías 'El Chabelo', uno de los jefes en el departamento de Nuevo León, en el noreste del país.

Los operativos se llevaron a cabo el jueves y el viernes en las localidades de Cadereyta, Apodaca, Monterrey y Vallecillo. En una de las operaciones, las autoridades se incautaron de drogas, armas y equipos de comunicación.

En otra de las detenciones, el Ejército consiguió liberar a una mujer tras una llamada de un ciudadano que aseguraba que en un edificio había varias personas secuestradas, según informó el periódico 'Milenio'.

'El Chabelo' fue detenido el viernes junto a tres de sus colaboradores. Según las fuerzas de seguridad, es el encargado de los secuestros y del tráfico de drogas en varios municipios de la región de Nuevo León.

El grupo de Los Zetas comenzó como un grupo de apoyo para el cártel del Golfo formado por exsoldados de las tropas de élite del Ejército mexicano. Cuando Los Zetas decidieron constituirse como grupo autónomo, ambas organizaciones comenzaron la lucha por el control de la droga en varias zonas de México.