Actualizado 07/11/2009 05:48

México.- El Ejército detiene a cuatro miembros del cártel de Juárez responsables del asesinato de once sicarios


MÉXICO D.F, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Elementos del Ejército detuvieron este viernes a cuatro hombres que confesaron ser integrantes del cártel de Juárez -también conocido como 'La línea'- y de haber asesinado a once miembros de otra banda del narcotráfico en el país norteamericano.

Enrique Torres Valadez, portavoz del Operativo Conjunto de Chihuahua que trabaja con las autoridades locales para frenar la violencia en la frontera con Estados Unidos, explicó que

militares del 78 Batallón de Infantería dieron el alto a un vehículo en cuyo interior se encontraban cuatro sujetos, y al revisarlo hallaron cuatro pistolas y dos rifles.

Además, detectaron 10 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta en cuyo interior transportaban marihuana con un peso de 34,1 kilogramos, según informaciones de la agencia Notimex recogidas por Europa Press.

Los presuntos delincuentes confesaron formar parte de la célula 'La Línea', dedicándose a la venta de cocaína, principalmente en la región. Asimismo reconocieron el asesinato de once miembros del cártel de Sinaloa y vendedores de droga, conocidos en la zona como 'chapulines', que comercializan estupefacientes dentro del mismo sector donde ellos mismos la venden.

Torrez precisó que los detenidos fueron identificados como Santos López Hernández, de 36 años de edad; Enrique Treviño Flores, alias 'El Topo', de 41 años; Juan Cerón López Morales, de 21 años, 'El Tino', y Víctor Javier Enciso, de 22 años.