Actualizado 02/06/2009 04:23

México.- El Ejército detiene al menos a 29 policías en el norte de México

MÉXICO D.F, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Ejército mexicano detuvieron ayer al menos a 29 policías en el estado de Nuevo León, en el norte del país, después de sospechar de sus vínculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada, según afirmaron las autoridades.

La operación se desarrolló en las localidad de Monterrey, Apodaca y San Nicolás y en algunas de las instalaciones policiales registradas permanecieron sitiados por miembros del Ejército, de la Policía Federal y de la Agencia Estatal, de Investigaciones, informó el diario 'Milenio'.

El Gobierno de Nuevo León explicó en un comunicado que "estas acciones son producto de los operativos realizados recientemente por elementos del Ejército mexicano en diversos municipios del estado, y de las consiguientes averiguaciones previas integradas por la Procuraduría General de la República". "En dichas incursiones y en las indagatorias posteriores, se encontraron listas que contenían nombres de elementos policiales activos presuntamente involucrados en actividades de la delincuencia organizada", añadió la nota.

Monterrey se ha convertido en los últimos años en uno de los feudos del narcotráfico y en un campo de batalla de los diversos cárteles. La violencia relacionada con la compraventa ilegal de drogas ha provocado directa o indirectamente la muerte de unas 2.300 personas en todo el país en lo que va de año.