Actualizado 05/10/2009 06:25

México.- El Ejército detiene a ocho presuntos sicarios en el estado mexicano de Sonora


MÉXICO D.F, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano detuvo este lunes a ocho presuntos sicarios de los estados de Sinaloa y Michoacán en Sonora y decomisaron casi 800 kilogramos de marihuana en dos operativos diferentes.

La Comandancia de la Cuarta Zona Militar informó en un comunicado de que las tropas del Ejército estaban realizando controles en un puesto de carretera cuando le hicieron el alto a una camioneta en cuyo interior encontraron escondidos 72 paquetes con 799 kilogramos de droga.

Tras ser detenido, el chofer del camión, Gilberto Morales González, declaró que procedía de Hermosillo y pretendía llegar a la localidad de Caborca, en el estado de Sinaloa, según informaciones del diario 'El Universal' recogidas por Europa Press.

En otro operativo, miembros del Ejército mexicano detuvieron en el municipio de Alamos, sur del estado de Sonora, a ocho presuntos sicarios tras un enfrentamiento que acabó a balazos entre las partes. Los militares se incautaron de cinco fusiles de asalto, 335 cartuchos útiles, diez cargadores y cuatro vehículos en poder de los detenidos.