Actualizado 06/02/2015 12:03

El Ejército mexicano detiene a un importante miembro del cártel de Sinaloa

MÉXICO DF, 6 Feb. (Notimérica) -

   El Ejército mexicano ha detenido a Heriberto Salgueiro Nevárez, que ha sido identificado por las propias fuerzas del orden de México como "uno de los principales operadores" de una célula criminal --conocida como 'Gente Nueva'-- que ejerce como brazo armado del cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua.

Relacionadas

   Salgueiro Nevárez forma parte de una familia vinculada al crimen y al narcotráfico. El detenido es hermano de José Salgueiro Nevarez, alias 'El Che', presunto lugarteniente de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y de Noel Salgueiro Nevárez, conocido como 'El Flaco', fundador del grupo criminal 'Gente Nueva', que fue capturado por los militares en octubre de 2011.

   Heriberto ha sido capturado este mismo jueves por el Ejército mexicano durante un operativo realizado en Culiacán. Durante el operativo contra el 'narco' las fuerzas federales incautaron un arma larga, cinco armas cortas, 19 teléfonos móviles, un vehículo, 18.900 dólares en efectivo y 500 gramos de heroína.

   El delincuente, que controlaba la siembra y producción de amapola --con la que se produce la heroína-- y de marihuana en la zona, se encuentra a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), según han confirmado al diario 'Milenio' funcionarios estatales.