Actualizado 23/07/2006 06:14

México.- Un empresario mexicano es acusado formalmente de abusar sexualmente de menores


CANCUN (MÉXICO), 23 Jul. (EP/AP) -

Un empresario mexicano de origen libanés fue acusado este sábado por las autoridades judiciales de abusar sexualmente de menores en el primer día del juicio sobre el caso de una presunta red de pederastia en México, según informó el abogado defensor.

Una semana después de la extradición de Jean Succar Kuri desde Estados Unidos, dos jueces de la localidad de Cancún, en el Caribe mexicano, acusaron al empresario de los cargos de corrupción de menores y pornografía infantil, entre otros.

Succar Kuri, quien insiste en su inocencia, fue informado de los cargos en su celda de la prisión de Cancún, informó su abogado, Efraín Trujeque.

El empresario, residente legal en Estados Unidos, está acusado de seducir a niñas en Cancún para que, junto con amigos, tuviera relaciones sexuales con las menores. Succar Kuri, que aparece en un video grabado subrepticiamente cuando relata relaciones sexuales con niñas de hasta cinco años, huyó a Estados Unidos tras iniciarse la investigación del caso en el 2003, pero fue detenido en Arizona en febrero del 2004.