Actualizado 21/07/2006 19:31

México.- Los empresarios piden a Calderón que evite "triunfalismos" porque todavía no es presidente electo


MEXICO DF, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de la poderosa Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, ha pedido "prudencia" al candidato del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, y que evite caer en "triunfalismos" porque todavía no es presidente electo.

"A los que están en la lucha electoral les demandó prudencia y serenidad y cuando el Tribunal Federal Electoral lo diga, sea quien sea el ganador, festejaremos a nuestro próximo presidente de la República", afirmó el empresario Núñez Esteva en una multitudinaria rueda de prensa.

Además, como portavoz de 'Sociedad en Movimiento', agrupación de más de 1.300 organizaciones de la sociedad civil, dijo que no es conveniente ni prudente que haya triunfalismos. "Calderón debe actuar simplemente como un candidato que de acuerdo con el IFE ha obtenido la mayoría de votos, pero no es el presidente electo", expresó.

Según el dirigente de la patronal tanto Calderón como Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Partido de la Revolución Democrático (PRD) --que ha impugnado los resultado del IFE por presuntas irregularidades-- pueden ir formando su equipo de transición "pero sin triunfalismos".

Con todo, se opuso a un eventual recuento voto por voto debido a que sería desconfiar de las instituciones y de los ciudadanos que participaron en la jornada electoral del 2 de julio. "Sociedad en Movimiento rechaza la mentira de que nos encontramos frente a un gran fraude electoral", sentenció.