Actualizado 21/03/2006 02:31

México.- Encuentran los restos de cinco personas ejecutadas en una fosa ilegal cerca de Guadalajara (México)


GUADALAJARA (MÉXICO), 21 Mar. (EP/AP) -

Agentes federales desenterraron cinco cadáveres en un rancho cerca de la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, dijeron el lunes las autoridades.

Las víctimas habían sido ejecutadas y sus restos habían estado enterrados desde hace varias semanas, dijo Rodolfo Rodríguez, un forense del estado de Jalisco.

Los agentes federales recibieron información sobre la fosa común el sábado al interrogar a sospechosos por tráfico de drogas, dijo Ulises Mazariegos, portavoz de la procuraduría federal.

Los agentes hallaron el rancho abandonado y les tomó dos días en realizar excavaciones hasta que hallaron cinco cadáveres, indicó.

Los cinco sospechosos habían sido arrestados en Guadalajara la semana pasada. Fueron acusados de fabricar metanfetaminas y de tener vínculos con el cartel de narcotraficantes del golfo de México, que opera desde Matamoros, fronterizo con Brownsville, Texas.

El cartel del golfo se enfrenta con el cartel de Sinaloa por apoderarse de las rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos, que significa ganancias millonarias en ese negocio ilegal.