Actualizado 10/02/2015 10:23

Tres muertos y diez heridos en Guerrero por un enfrentamiento entre delincuentes y policías

Estudiantes se manifiestan por la desaparición de estudiantes en Iguala Guerrero
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 10 Feb. (Notimérica) -

   Un enfrentamiento entre delincuentes y policías comunitarios ha dejado un salgo de tres muertos y diez heridos en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero, tal y como ha confirmado este lunes el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Relacionadas

   "Del total de heridos, siete son presuntos delincuentes y tres más policías comunitarios", ha añadido el funcionario mexicano, en unas declaraciones publicadas por el diario mexicano Milenio.

   Por otra parte, Rubido se ha referido a las últimas operaciones realizadas en la zona --concretamente en la localidad de Cocula-- relacionadas con el secuestro de personas, aunque advierte de que "nunca se ha podido precisar" el número de personas que están en esta situación.

   Durante las investigaciones, las fuerzas del orden han localizado a diez personas que dijeron ser víctimas de secuestro y otros tres que fueron señalados como los presuntos secuestradores, quienes se encuentran a disposición de las autoridades. Uno de los tres detenidos es menor de edad.