Actualizado 17/12/2013 21:05

Enfrentamientos en huelga de educación se saldan con 32 heridos

Manifestación de profesores en contra de la reforma educativa de Peña Nieto.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La marcha contra la reforma de educación ideada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha saldado con 32 heridos entre manifestantes y agentes de policía debido a los fuertes enfrentamientos que se sucedieron durante la jornada de protestas.

   Durante poco más de nueva horas, el sindicato de profesores lideró a unas 14.000 personas, que ocuparon y bloquearon numerosas calles de la Ciudad de México como protesta ante la nueva legislación educativa. Con el diálogo ya roto, los docentes exigieron un encuentro con el presidente Peña Nieto, según recoge el rotativo mexicano 'El Universal'.

   El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, impedir el bloqueo de las principales vías y calles de la ciudad por lo que se desplegó un amplio dispositivo policial. El intento de sobrepasar el cordón policial por parte de los manifestantes acabó por desencadenar los enfrentamientos con la Policía.