Actualizado 13/07/2006 22:41

México/España.- La Cámara de Industria de Aguascalientes se interesa por las líneas de apoyo del C-LM a favor del textil


TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Nacional de Industria Textil de Aguascalientes (México) se ha interesado por las políticas de apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando a favor de los sectores manufactureros y en concreto por las diferentes líneas de ayudas puestas en marcha para el sector textil y de la confección.

El presidente de la Cámara mexicana se mostró muy interesado en conocer las diferentes medidas que se están tomando desde el gobierno regional para paliar los efectos negativos de la mundialización de los mercados, según informó la Junta.

Con el objetivo de conocer estas acciones, una delegación de este organismo, encabezada por su presidente, Raúl Dávila Flemate, mantuvo una reunión con los directores del Instituto de Promoción Exterior, Javier Vega, del Centro de Diseño, Miguel Ángel Mila, el secretario de la Asociación del Textil de Talavera de la Reina (Toledo), Roberto Reina, y varios representantes de la Dirección General de Promoción Empresarial de la Consejería de Industria.

Los representantes castellano-manchegos les explicaron que en esta materia se viene trabajando desde el año 2001 con la creación de la Mesa del Textil, del Plan de Acción sobre el sector textil y de confección de Castilla-La Mancha 2006-2010 y dirigido a la mejora de las empresas de la región.

También explicaron que recientemente el Gobierno de España, la patronal y los sindicatos han firmado un Plan Nacional dotado con más de 800 millones de euros y que contempla medidas de tipo sociolaboral y de carácter industrial y financiero a las que podrán acogerse las empresas y los trabajadores.

En la actualidad en Aguascalientes hay aproximadamente 60 empresas dedicadas al textil y más de 350 dedicadas a la confección. Este sector genera alrededor de 35.000 puestos de trabajo en esa región, informó la delegación mexicana.