Actualizado 06/02/2006 15:00

México/España.- Un centenar de familias de México reserva en Valencia para el encuentro mundial con el Papa

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de familias pertenecientes a la Unión de Padres de Familia de México han reservado ya su alojamiento en Valencia para participar el próximo mes de julio en el V Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el Papa.

La expedición, que se trasladará vía aérea, estará integrada "fundamentalmente por matrimonios con sus hijos", según el presidente de la entidad, Guillermo Bustamante.

Los peregrinos se hospedarán en alojamientos o en casas de familias valencianas que concreta estos días la Unión Iberoamericana de Asociaciones de Padres de Familia (UNIAPA), con sede central en Madrid, en la que está englobada la Unión de Padres de Familia de México.

Precisamente, UNIAPA ha comenzado una campaña de promoción del EMF en los países donde está presente. Por el momento, además de los peregrinos de México, "sabemos que del resto de países vendrán también sus máximos responsables y con ellos, cientos de familias", ha manifestado el presidente de UNIAPA, Manuel Gandoy.

UNIAPA, constituida en 1988, aglutina a 200 millones de personas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Portugal, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, UNIAPA participará con un expositor en la Feria de las Familias, que se llevará a cabo del 1 al 7 de julio dentro del EMF. Recientemente, una delegación de UNIAPA mantuvo una reunión con el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, en la que "le trasmitimos nuestro total apoyo y disposición" para el EMF, según Gandoy.