Actualizado 09/11/2006 12:52

México/España.- Una delegación de IU participa en el primer congreso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Izquierda Unida, encabezada por la secretaria de Movimientos sociales de la coalición en Madrid, Milagros Hernández, ha viajado a Oaxaca (México) para participar en el Primer Congreso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

IU dijo que acude a este país a requerimiento de la invitación de varias de las organizaciones sociales que integran dicha Asamblea Popular. "Con nuestra presencia demostramos al pueblo de Oaxaca nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de sus maestros y de sus ciudadanos hartos ya de tantas injusticias", aseguró Hernández.

"Queremos estar allí para participar en la observación de la aplicación de los Derechos Humanos en una ciudad donde están siendo objeto de detenciones y represión indiscriminada", agregaron.

"Deseamos traer a nuestro país una correcta información sobre las verdaderas causas de la intransigencia por parte del gobierno de Fox, de la generación de un conflicto que pudiendo ser resuelto con negociación se lleva a un extremo a fin de permitir una intervención que no pretende más que la implantación de los objetivos económicos y estratégicos del Plan Puebla Panamá".

La dirigente de concluyó afirmando que "durante nuestra visita estrecharemos lazos con organizaciones sociales del país e intentaremos contribuir a la defensa de una nueva América Latina".