Actualizado 16/01/2016 11:18

El juez decreta prisión para el expresidente del PRI Humberto Moreira

Humberto Moreira
REUTERS

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado prisión para el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México Humberto Moreira, detenido este viernes en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas por delitos de corrupción y blanqueo de capitales en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Moreira, que fue gobernador del estado mexicano de Coahuila entre 2005 y 2011, ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, en funciones de guardia en el órgano judicial, y que ha atendido así la petición de prisión formulada por la Fiscalía.

   Moreira dimitió en diciembre de 2011 como líder del principal partido de la oposición en el país centroamericano tras verse salpicado por un escándalo de corrupción mientras fue gobernador de Coahuila. Le acusaron de falsificar documentos en la contratación de deuda del estado, que se disparó un 344 por ciento hasta los casi 34.000 millones de pesos.